Pàgines

dimecres, 6 de febrer del 2013

Caligrama que mira, caligrama que sueña


Hay ojos que miran, hay ojos que sueñan...


Hay ojos que miran, - hay ojos que sueñan,
hay ojos que llaman, - hay ojos que esperan,
hay ojos que ríen - risa placentera,
hay ojos que lloran - con llanto de pena,
unos hacia adentro - otros hacia fuera.

Son como las flores - que cría la tierra.
Mas tus ojos verdes, - mi eterna Teresa,
los que están haciendo - tu mano de hierba,
me miran, me sueñan, - me llaman, me esperan,
me ríen rientes - risa placentera,
me lloran llorosos - con llanto de pena,
desde tierra adentro, - desde tierra afuera.

En tus ojos nazco, - tus ojos me crean,
vivo yo en tus ojos - el sol de mi esfera,
en tus ojos muero, - mi casa y vereda,
tus ojos mi tumba, - tus ojos mi tierra.

Miguel de Unamuno

Chaimae Bouhsaien,1r B

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada